23 sept 2009

If you Kill




If you Kill es una obra que traslada una confrontación retórica al plano audiovisual, sintetizando distintos referentes contemporáneos sobre la reflexión postmoderna en torno a la muerte y la violencia. La superposición discursiva desemboca así, en un metadiscurso que pretende insistir en la carga ética y moral inherente a la elaboración conceptual de este tema.

Mediante la apropiación y la descontextualización de los discursos seleccionados para la elaboración de este video, se busca un efecto de anulación del referente original que permita, sin embargo, establecer múltiples y nuevas lecturas.

La escena extraída del film de Kieslowski, actúa como el principal hilo conductor de esta obra y sirve para elaborar un planteamiento que indaga y profundiza en la confrontación entre el asesinato -visto desde la perspectiva del individuo- frente a la administración hegemónica de la muerte y el asesinato moral y físico, por parte de la política y el modelo social occidental. Para esto último, los argumentos -en apariencia contrapuestos- entre George W. Bush y Barack Obama sobre la guerra de Irak, son los recursos utilizados para representar la validación del poder económico en la configuración global del problema.

0 comentarios: