12 may 2009

Cartagena in my Hearth


Cartagena in my Hearth consiste en un video y una acción de arte. La pieza audiovisual se realizó reeditando diversos videos extraídos de Youtube, en donde se muestra la localidad de Cartagena en Chile, captada por miles de turistas y veraneantes que visitan sus playas cada temporada. Posteriormente como parte de una acción de arte, se procedió a la distribución gratuita de 250 copias en DVD de este video, a través de un Team que se paseó por la ciudad de Cartagena (Murcia, España) durante 4 días, regalando DVD`s, chapas, camisetas y diverso material de merchandising a los transeúntes, publicitando la ciudad bajo el lema “Cartagena in my Hearth”.

A partir de una intencionada disociación espacial producto de una coincidencia nominativa y de una buscada estética Low Quality, este proyecto se propone plantear diversos cuestionamientos sobre los clichés publicitarios utilizados para promocionar los atractivos turísticos de una ciudad, confrontando dos ciudades de similar nombre pero de características absolutamente diferentes, buscando el desconcierto frente a la visualización de otro Cartagena, alejado y desconocido para la mayor parte del mundo.








0 comentarios: